miércoles, 17 de febrero de 2016

Liebster Award



Fui nominada a este premio por Natalia del blog Entre Araucarias, y de verdad, me dejó sin palabras. Su blog me encanta, es uno de los que tengo en prioridad, a penas veo que ha actualizado me lanzo a leer! Siempre me hace reír con sus post, y me encanta que sea sencilla y aterrizada al momento de dar sus opiniones. Es por esto que me emocionó mucho sentirme apreciada por alguien como ella dentro de este mundo bloguístico, y es más, lamento haberme demorado tanto en responder a sus preguntas (esto pasó el 30 de diciembre, glup!).

Agradezco enormemente a quienes se pasan por aquí a leer de vez en cuando, a pesar de toda mi inconsistencia y la falta de motivación que me da a veces. Fue mi cumpleaños, tuve mis últimas vacaciones de estudiante, y luego de eso caí enferma por varios días; pero ahora ya volví con todo y más animada que antes!

Siento que llegué tarde a este premio y todos los blogs que me han encantado durante el 2015 ya han sido nominados  ): por lo que no me queda más que simplemente contestar las preguntas que me han tocado y esperar a que más personas se entusiasmen y se unan a esta plataforma, pues es lo que realmente nos enriquece.

Ahora, sin más preámbulos…

Preguntas:
1) Si tu blog se hace famoso y las marcas comienzan a contactarte desesperadamente, y tuvieras que escoger sólo tres... ¿cuáles serían y por qué?
Bueno, ya que me estoy dando la licencia para fantasear, mejor fantasear un poco más allá con que NYX llega a Chile! ¿Se imaginan? Tengo unos labiales y un rubor de la marca, y me encantó la calidad de ambos, sobre todo por el precio. Siempre veo a las youtubers extranjeras hablar y hablar de la marca y los labiales liquidos y ah, todo se ve maravilloso! Tienen gran variedad de colores y productos, y además no testean en animales, por lo que es una marca que amaría probar más.
Una que ya podemos ver acá, es Wet n Wild. Admito que tengo sólo una paleta de sombras y un labial (Comfort zone y wine room jiji); pero de nuevo, la relación precio calidad me tiene muy feliz. Me gusta porque sus productos son accesibles, y realmente buenos. A la vez sería un sueño que llegara más variedad, tal como se ve en EEUU por ejemplo.
Por último, y bueno, ya que estamos fantaseando, porque no esperar que Urban Decay me contacte y quiera trabajar conmigo… Aw… jajaj. La verdad nunca he probado algo de la marca, en estos momentos se aleja así como ligeramente de mi presupuesto. Pero ya todas deben conocer la fama que tienen sobre la calidad de sus productos, y admito que he llegado a soñar con todas las paletas Naked!

2) Si escribieras un libro, ¿de qué se trataría?
Tendría que ser una novela fantástica, con  algo de magia. O mejor aún, la vida de una chica común y corriente, viviendo su vida normal, sin nada que la haga especial… Y de repente, BAM. Se ve envuelta en toda una aventura épica; o en realidad, algo cambia en su vida y se da cuenta de que si hay un poco de magia en las cosas comunes…
O tal vez no tengo idea y sólo estoy divagando…

3) ¿Te gusta cocinar? ¿Cuál es tu especialidad? 
Me encaaanta cocinar! Diría que mi especialidad es la repostería: postres, queques, galletas y esas cosas. Me gustaría aprender más sobre platos para el día a día, porque ya saben, no se puede vivir sólo de pies de limón y queques mármol (azúcar del demonio!!).
Hace unos meses me compré un libro de una chef chilena, y me encanta ya que tengo todos los ingredientes a mi alcance (nada de “este ingrediente lo encuentran en cualquier supermercado” cuando la realidad es “nadie en Chile sabe que es eso”). He intentado algunos platos diferentes, espero ir mejorando!
¿Lo único que nunca he podido hacer bien? Brownies. No sé como es posible, son como lo clásico de lo clásico de la repostería… Pero siempre me fallan por a b c motivo </3

4) Si pudieras crear tu perfume ideal, ¿cuáles aromas y esencias utilizarías?
No uso perfumes… CHAN!
No es porque no me gusten, es porque nunca encuentro uno que realmente me emocione… Creo que tampoco he tenido mucha paciencia para buscarlo, y en general las señoritas de los puestos de perfumes no son muy amables si no sabes lo que quieres ):
Lo que sí sé, es que me atraen más los aromas cítricos. Aunque por otro lado, un aroma que me gusta siempre donde sea que esté y en todas sus formas, es el de lavanda.

5) ¿Te has enamorado alguna vez de un personaje literario o cinematográfico?
Creo que me debe haber pasado varias veces, más cuando leo eso sí, ya que puedo imaginar mejor al personaje y sus acciones.


Pero lo último que recuerdo, fue que a finales del año pasado me puse a ver todos los capítulos seguidos de Dowton Abbey, y adoraba absolutamente a Matthew, desde el capítulo uno.

::SPOILER::


Quedé devastada cuando murió. DEVASTADA. No podía creerlo, le grité al computador, quedé en shock. Ay, aun sufro. Tanto que después de eso no he podido seguir viendo la serie. Ahora veo algún capítulo de vez en cuando y eso, pero ya no hay tanta emoción… aún así quiero terminar de verla pero ya no es lo mismo.


6) Cuando estás profundamente aburrida/o  ¿que clase de medidas tomas?
Generalmente no tomo muchas medidas, y es lo peor porque hay todo un círculo vicioso del aburrimiento. Pero igual tengo 2 opciones más recurrentes: ponerme al día con las youtubers que sigo; o buscarme una buena nueva novela que empezar a leer.

7) ¿Tienes alguna habilidad excepcional en la que seas muy diestro?
Mmm lo pensé un rato, y creo que soy buena tomando notas ¿?
En clases era la chica a la que todos le fotocopiaban el cuaderno. Tengo una buena letra y uso algunos colores y subtítulos; todo queda ordenado y con sentido.
Es algo tonto considerarlo como una habilidad, pero creo que es algo que se va notando jeje; al finalizar mi práctica mi supervisor quería fotocopiar mi cuaderno completo pues dijo que nunca había visto a alguien que llevara tan bien el registro de todos sus casos. También recuerdo que una vez en clases una profesora miró mi cuaderno, y me dijo algo como “deberías hacer algo para poder vivir de esto!” jajajajj
Tal vez si lo comparo con esas fotos que se ven en internet mega producidas no es nada, pero a mí me satisfacía. Adjuntaré una foto:




8) ¿Cuál es tu labial preferido de todo el mundo? (No importa si no lo tienes)
El que me ha tenido más obsesionada en la vida, es el Lust for Blush de los mate de Maybelline. Me gusta su aplicación, textura, color, duración. Creo que es un buen color para el día a día también.
Pero por otro lado, es otro el que siempre me piropean cuando lo uso: Fire de NYX. A veces me da un poco de cosa usarlo por el color fuerte (nunca lo llevé a clases, por ejemplo), pero si lo uso para trabajar o salir en la noche.

Acabo de ver que la foto esta borrosa, discúlpenme -.-

9) ¿Cuál es la tarea del hogar que más detestas?
Así en general, aspirar/barrer. Como que nunca quedo satisfecha con el resultado de como se ven las alfombras (y eso que no son peludas) y las aspiradoras que he tenido (las que mi mama desecha jeje) siempre han sido pésimas o muy muy ruidosas (mis vecinos llaman para quejarse, pónganle más drama).
Algo específico que no hay que hacer siempre (porque no sucede tan a menudo) es destapar un desagüe de ducha con pelos…
aaaaaaAAAAAAaaaaaahhHHHhh
Solo escribirlo me da cosa! Supongo que para nadie es agradable pero yo tengo algo con los pelos sueltos y en serio cuando tengo que limpiar eso lo hago a punto de vomitar, o le ruego a mi pololo que lo haga jejejeje.
Hago todo lo posible para que mis pelos no caigan a la ducha, pero una no puede controlar a todas las visitas sin parecer una chica TOC.


10) Un sapo mágico al que accidentalmente pisas te confiere un sólo deseo, amor verdadero o fortuna millonaria... ¿qué elegirías?
¿Puedo ser como una chica locamente feliz y decir que creo que ya tengo el amor verdadero? Jiji
En ese caso, MILLONES VENGAN A MIII!

11) Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a qué época irías?
Definitivamente a la antigua Grecia. No fue una gran época para las mujeres eso sí, pero siempre me ha llamado la atención. La arquitectura, los cuentos, los dioses; cuando estaba en el colegio me obsesioné y leí mucho sobre los griegos!


---
Lo repito: me sentí muy emocionada con esta nominación. Escribir realmente me relaja, e intentaré volver a ser constante este año. Un saludo a todas las que se pasan por aquí :)




2 comentarios:

  1. Hola querida D :D
    quizás podrías ir a Grecia como en una teletransportación para poder observar todo como una testigo sin perder los derechos que claramente en esa época no teniamos.
    yo hace poco me encanté con la cocina y me hace tan bien :) me relaja y me hace darle un giro a la situación cuando estoy nerviosa u enojada jaja.

    Un abrazo y espero leerte luego :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cocina es una especie de salvación para mi, pero a la vez una fuente de estrés. Me es tan facil frustrarme cuando algo no me resulta como quería ):
      Gracias por pasar, un abrazo !

      Eliminar