domingo, 27 de diciembre de 2015

Bullet Journal: Un forma sencilla para organizarse





Creo que todo empezó un día que hablaba con mi pololo y le dije que sería buena idea tener una especie de lista de lugares donde quisiéramos ir a comer o pasear, ya que en ciertos momentos siempre teníamos varias propuestas pero típico cuando se tiene el tiempo y el dinero uno piensa y piensa y no se le ocurre nada… Un tiempo después estuve pensando en cómo mantener registro de mis gastos, ya que por mucho tiempo lo hice en una pequeña libretita que se me acabó y nunca seguí con eso, también lo intente con un app que no terminó de convencerme…


Hasta que leí ESTE POST  de Liz! Aquí menciona que es el Bullet Journal y da el link (siempre útil) a la página oficial (link!). En pocas palabras es un método que te permite utilizar cualquier cuaderno/libreta como una agenda, te da tips y formas de como organizarte y como adaptarlo a tus necesidades. Lo bonito es que si tienes un par de semanas muy ocupadas podrías usar muchas hojas para todo lo que debes hacer, pero si luego vienen otras mas tranquilas las dejas condensadas en una página y listo. Aunque yo ya tengo una agenda, empecé a curiosear el método y vi que mucha gente escribe “colecciones” en sus libretas. Por ejemplo libros por leer o lugares por visitar, chan!

Además, conocí los “Habit Tracker”, lo que me interesó bastante ya que quería hacerme un poco más consciente de mis hábitos y costumbres, realmente cuantos días duermo mal o como azúcar, o si estoy limpiando con la frecuencia que debería o gastando mucho dinero extra (ay! Me sentí como una vieja escribiendo esta frase jajaja). Les doy el ejemplo del de Diciembre:



Bueno, lo que a mi me gusta es usar este sistema para todo lo que es más personal para llevarlo en la agenda o que no cabría (ya que mi agenda es semana a la vista y tampoco tiene gran espacio para cada día). Así es como tengo pensado comenzar mi bullet journal para el 2016:



Me falta escribir mis metas para el año,  o en su defecto poner algún dibujito

Por ejemplo, este fue mi resumen del mes de Diciembre, que lo encontré bonito pero algo enredado:


Ahora para Enero, lo dividí en 2 páginas (no sé si me funcione mejor, probaré!):


El resto del mes:


N= Necesito, Q= Quiero. Me ha servido harto para ver que tan innecesarios son mis gastos!

Para ver si puedo encontrarle algo lindo a cada día :)

Y estas, algunas de las colecciones que he escrito:




Y bueno… Claramente es una nueva obsesión! Me gusta mucho la posibilidad de poder estructurarla como yo quiero, pero aún no me convence a un 100% como para usarla de agenda, es que a mi me gusta mucho poder planear cosas para las que faltan semanas o varios días y con este método (donde uno va escribiendo más que nada día a día) se me hace complicado…

Para terminar, aquí están las 3 chicas de donde más me he inspirado (algunas cosas copiado vilmente jeje):
            boho.berry (instagram)
            tinyrayofsunshine (instragram)
            Massiel (youtube, específicamente este video)
           

---
Esa es toda mi locura chicas! Culpo especialmente a Liz por todo esto jeje. Espero que hayan tenido felices fiestas, ya se viene año nuevo y un nuevo feriado para descansar :)

13 comentarios:

  1. xD! Es maravilloso que te hayas inspirado! Tengo mis sistema conjunto de planner y bullet journal y estoy fascinada. Lamentablemente, mi letra es horrible, entonces no puedo lograr cartelitos bonitos o encabezados estilosos...pero estoy trabajando en ello. Lo más importante es tener imaginación y mirar muchas fotos para inspirarse. También tengo un tracker y lo uso, además, para los post del blog, aseo de la casa, implementos cosméticos etc. Es MUY útil y versátil.
    Te iba a decir que para programar a largo plazo, deberías hacer, al comienzo de la libreta, un calendario a la vista de dos hojas por cada mes. No sé si me explico bien, pero puede ser uno de esos calendarios con cuadraditos, donde puede poner las cosas por adelantado de todo el año. Luego sólo lo vas trasladando lo que necesitas semanal o diariamente. Yo lo hago así, porque siempre hay cosas necesarias de planificar a largo plazo.
    Creo que la mejor gracias de todas es que el Bullet es super adaptable :)
    Un beso!
    Feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho tu bullet journal! (al menos lo que he visto a través de fotos de face jaja). El tracker es demasiado util, aunque a veces me da pena no tener nada que tachar.
      Claro, si he visto ese sistema para planear a largo plazo, pero no me convence totalmente... No se porque pero me estresa un poquito el no tener esa pequeña estructura al menos. A ti te funciona bien así?
      Y si, la adaptabilidad es lo mejor!
      Un gran abrazo, feliz navidad y año nuevo (ambos deseos algo atrasados jajaj)

      Eliminar
  2. Me encantó demasiado el sistema! Super útil y personalizable, especialmente el de los libros por leer y lo de los gastos :) Gracias por la inspiración, creo que usaré un par de cosas para mi agenda/cuaderno/planner :)

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado! Y eso es lo que más me gusta, la parte personalizable. Ojalá te sea útil en el futuro y puedas agregarlo a lo que ya tienes.
      Saludos!

      Eliminar
  3. que genial!!!
    adorado tu sistema sin duda
    ya te sigo guapa!


    un besote y feliz año nuevo!
    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste!
      Me pasaré a ver tu blog, saludos :)

      Eliminar
  4. Me gusta mucho el lettering que aplicas, sin duda le da ese toque especial <3 y también la organización que tienes ¡me impactó! yo siempre empiezo escribiendo todo bien hasta que llega el caos y se vuelve todo borroso jajaja D: pero también creo que va de la mano con ser constante y tomarle cariño/dedicación a lo que implica un Bullet Journal. Un abrazo Diana y muy feliz año 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww gracias, estoy intentado practicar más mi letra cursiva, es algo que tenia botado desde que era muy pequeña. Igual yo se que ahora tengo tiempo, tal vez si estuviera muy ocupada también llegaría el caos jajajja
      un abrazo, que tengas un genial 2016! :)

      Eliminar
  5. Te tengo que confesar que a mi esto del Bullet Journal me estresa infinitamente. Ya me basta con tener que anotar las notas de los alummos y reuniones en mi Agenda del Profesor y nada más. Me imagino que para las personas organizadas como tú les debe resultar super entretenido, pero yo, que soy la desorganización hecha niña mujer y a la cual la palabra "planificar" le aterroriza me abruma mucho. Ya planifico harto en mi trabajo y tener que andar anotando todo en una agendita me hace doler la cabeza, de verdad. No quiero que te lo tomes a mal, sólo que yo soy extremadamente dispersa y mi filosofía de vida es el Carpe Diem. Debo alabar tu hermosa letra, ¡me encanta! ¡Escribes muy lindo! Tu caligrafía me gusta muchísimo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajj no te preocupes no me lo tomo mal para nada! Tal vez si planificar fuera también tan parte de mi trabajo, no me gustaría tanto hacerlo en casa, tal como te pasa a tí. Te entiendo. Se que igual tengo tiempo y eso me permite andar probando con estas cosas, no se que pasará en el futuro cuando tenga que trabajar full time D:
      Y creo que eres mi fan más grande respecto a mi letra jaja, muchas gracias!! :)
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Se ve todo tan lindo y organizado *-* ♥
    Yo soy la peor en estas cosas de organización jajaj

    Saludos :)
    Lightweightmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Yo creo que me he ido haciendo mejor con el tiempo y la constancia jeje
      Saludos :)

      Eliminar
  7. Me ah encantado la idea de los libros por leer,¿Me podrias decir que dice en la primer columna? Te lo agradecería un montón. Gracias

    ResponderEliminar