martes, 7 de abril de 2015

Una ayuda al cajón desordenado de siempre.


Siempre me ha gustado el tema del diseño, la organización y el aprovechar espacios pequeños. Me da una rara satisfacción ver todo ordenado, con un lugar específico y fácil de encontrar.

Miro por internet blogs y fotos para inspirarme, y resultan ser en su mayoría chicas de EEUU u otros países que comentan “Puedes comprar esto en cualquier supermercado…” “¡Encontré esto en la tienda de todo a un dólar y son adorables!” y pucha que me da rabia jajajaj porque aquí no es tan así, y los pocos lugares que venden cosas (como divisores de cajones por ejemplo), las traen bastante caritas.

Así que decidí motivarme y ordenar uno de mis cajones del  baño (que estaba bastante desastroso) con cosas que tuviera a mano y que fueran sencillas de conseguir, para compartirlo con ustedes.

¡Aquí va! (Disculpen mis fotos con mala luz y medias borrosas, me pasé puro peleando con mi cámara no se qué pasó ): )

Materiales: 

 
        - Cajitas de plástico reutilizadas. Pueden ser de cualquier cosa que tengan a mano, aquí yo usé 2 que eran de bombones –las rectangulares- y 2 que eran de cotonitos –la redonda y cuadrada- . Si bien las de bombones me las regalaron, las de cotonitos no valen más de 1.000 pesos en los supermercados, con los cotonitos incluidos! jajajaj


          -  Cajón por ordenar (ufff el caos).

Paso 1:
Sacar todo lo que contiene este desbordado cajón. La idea es ver que es innecesario, que cosas deberían estar en otro lugar, y que es derechamente basura.


Yo los organicé en grupos: cepillos, pinches y accesorios para el cabello, cosas que tienen otro espacio, y basura.

Paso 2: 
Llevé las cosas a sus lugares correspondientes, y luego ordené lo que tenía dentro del estuche de accesorios. Descubrí cosas que no recordaba que alguna vez tuve, y boté varios collets vencidos, agrandando considerablemente el montoncito de basura jajaj.


Paso 3: 
¡Limpiar! ¿Cuándo uno se da el tiempo de limpiar los cajones por dentro? Casi nunca, por lo tanto hay que aprovechar la oportunidad. 


Lo mismo con las cajitas por reutilizar. Si alguna tiene una etiqueta mala onda que no se sale a la primera, recuerden que pueden frotarla con un algondoncito con alcohol y esto la irá aflojando mientras quita el pegamento que quedó debajo.

Paso 4: 
Ahora que está todo despejado es momento de poner las cajitas en el espacio y probar como quedan mejor y  así aprovechan más el espacio. La idea es que no queden muy sueltas porque o si no se van a mover por todos lados cuando uno cierre y abra el cajón. 


Yo probé varias distribuciones hasta que me quedé con esta.

Paso 5: 
Finalmente, llenar los espacios. 


Aquí hay que ir probando, ya que la idea es que lo más usado quede al frente del cajón. Pueden intentar con una distribución y luego ir cambiando si se dan cuenta que algo importante les quedó muy escondido y así.

Bueno esta idea sirve para cualquier cajón: uno de escritorio con muchos lápices y materiales, o uno con otro tipo de accesorios (collares, pulseras, aros), etc.


---


Espero que les haya gustado, yo en realidad quedé feliz porque no me demoré casi nada y ahora en realidad veo lo que tengo. Gracias a eso, lo uso mucho más :)

6 comentarios:

  1. Qué buena idea ;)!!!
    Yo trato regularmente de ordenar porque si no me siento sobrepasada con el montón de boletas que siempre terminan olvidadas por mi mueble.
    Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual me pasa! Quedo media estresada con tanta acumulación de cachureos jaja.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hoooola!!! Que bueno tu post, sabes que tengo montones de envases vacíos por ahí y creo que con lo desordenada que soy, sería un excelente uso el que podría darles para ordenar un poco mi maelstrom personal.
    Gracias por la idea, me encantó, y así mataré dos pajaros de un tiro, porque ocuparé mis envases vacíos y por otra parte paliaré un poco el incremento exponencia de desorden en mi pieza xD
    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó la idea! A mi igual me pasó que tenía esas cajitas guardadas hace mil, pensando que alguna vez las usaría en algo... Ahora todo bien y aprovechado jajajaj
      Ojalá te animes a hacerlo :)
      Cariños

      Eliminar
  3. Creo que lo que más me cuesta ordenar son las ligas para el pelo xD!
    Todo te quedó muy bien, a mi me dura cero el orden. Siempre ando muy liada, asi que dejos las cosas como caen no más xD!
    besitos,
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajj yo cuando ordené me dí cuenta que tenía muchos collets perdidos... Sólo unas semanas antes me había comprado un pack nuevo porque según yo no me quedaba ninguno!
      Espero que este nuevo orden se mantenga en mi cajón. Siempre puedes intentarlo de vez en cuando...
      Cariños :)

      Eliminar