lunes, 13 de abril de 2015

Productos que transformaron mi cabello.




Bueno, creo que para comenzar esta entrada tengo que contarles un poco la historia de mi pelo. Es muy muy fino, liso pero agarra ondas fácilmente, claro y en estos momentos, unos centímetros por debajo de los hombros. Lo he tenido de varias formas, largo, corto, con rulos y con mechas californianas. Nunca me ha preocupado mucho experimentar con el porque crece rápidamente (o al menos eso me parece a mí), y siempre me termino diciendo “bueno, por último me hago un moño por un tiempo si es que no me gusta”.

Cuando era pequeña y mi mamá me peinaba todas las mañanas, siempre sufría. Alguna lágrima loca saltaba por mi mejilla y yo le decía que me estaba tirando demasiado fuerte, a lo que mi mamá siempre respondió, con todo su amor, que yo era una exagerada jajaja. Pasé varios años del colegio sin usar acondicionador, sólo shampoo, y en general no me preocupaba mucho por mi pelo, cuando estaba aburrida en clases a veces tomaba unas tijeras y cortaba mis puntas partidas (que eran muchas, de hecho una vez mis amigas encontraron en mi el record de más puntas partidas en un solo cabello… Ah, que gran título, que gran honor… jajajj). Todo cambió cuando empecé a informarme y leer blogs del tema, sobre todo “Cabellos y Hierbas”.

Mi primera compra consciente fue un protector contra el calor, específicamente este de Tresemmé. Lo comencé a aplicar regularmente, me encantaba el spray y lo rápido que era utilizarlo. También intenté no usar tanto el secador, y en mis días libres o fines de semana, simplemente me sentaba cerca de la estufa a leña y esperaba a que se secara durante unas horas. Ya con este simple paso, comencé a ver mejoras. Desde la última vez que había cortado mi cabello, casi no tenía puntas partidas, aunque seguía seco.

Decidí entonces que necesitaba aceite de coco ya que lo trataban muy bien en la web. Busqué por todas las tiendas naturistas y farmacias que encontré en mi ciudad, y el único que encontré en ese momento fue el de Knop. Aquí en Santiago es más fácil comprarlo, pero actualmente uso uno que me enviaron como regalo en un swap. Nunca me gustó mucho el coco ni su olor, pero tampoco es algo terrible. Lo utilizo 1 vez a la semana, aplico de medios a puntas y lo dejo durante toda la noche anterior al día de lavado, así los residuos se van en la ducha con el shampoo. Lo amo, lo amo, lo amo. Deja mi pelo humectado, manejable, y sin peso.

Luego me compré una mascarilla, no recuerdo cual fue la primera pero ahora tengo esta (que ya casi se acaba) y que compré en el Jumbo al ver un buen review aquí. Nunca quise comprometerme con una por la lata de la aplicación, eso de salir de la ducha, utilizarla y luego de un rato tener que remover; sabía que lo haría un par de veces, y luego se me olvidaría o me aburriría y ahí iba a quedar el pote olvidado en una esquina. Así que decidí usarla como acondicionador, más o menos 1 vez a la semana (o cuando me acuerdo jeje). Aún así noto el cambio, a veces mi pelo necesita una humectación extra, sobre todo cuando estoy utilizando el shampoo de limpieza profunda y no quiero resecar mis puntas.

Y el último producto que marcó una diferencia, y el que más me costó decidirme a comprar, es el tangle teezer. Más que nada, me dolía en mi presupuesto de estudiante gastar 10.000 pesos en un cepillo de pelo. Pero siempre veía muy buenos comentarios, y  luego supe que podía encontrarlo en una peluquería de Providencia (Cut Me, si no me equivoco). Fui a verlo, así como quien no quiere la cosa, y terminé llevándolo a casa. ES LA MEJOR INVERSIÓN QUE HE HECHO. Lo juro. Lo tengo hace un par de años ya, y me ha salvado completamente la vida. ¿Recuerdan mis lágrimas de cocodrilo mientras mi mamá me cepillaba el cabello? Bueno había una época no muy lejana, en que si no me cepillaba al despertar y al llegar de vuelta a casa, y antes de dormir, simplemente se me formaban nudos gigantes, de esos que uno no puede desenredar y que al intentarlo se cortan. Si me saltaba uno de los 3 cepillados, me rendía por un par de días, hasta que tenía que enfrentarme con mi cabello y llorar, tal vez no literalmente, y más que por el dolor por todo mi pelito que quedaba en el cepillo para nunca más volver… Ya, me puse algo dramática, pero es que en serio amo esta cosa. Al principio uno cree que no está haciendo nada, y eso es porque no sientes los típicos tirones constantes, pero oh si, sólo hay que dejarlo hacer su magia. No sé qué es lo que tiene, pero realmente cumple su cometido, obviamente igual habrán unos tirones, pero nada comparado con los otros cepillos y peinetas. Desde ese momento gasto menos tiempo en desenredarlo, queda más bonito, y ahora tengo más cabello, por lo tanto más volumen. Realmente lo recomiendo, igual es una inversión, así que más que nada para las chicas que tengan un problema como el mío, con el pelo fino y enredado, que realmente puede ser un dolor de cabeza.
Yo no me separo de mi tangle teezer, el cual ahora vi que se puede comprar en el Jumbo! Así que, creo que en unos meses reemplazaré el mío que ya está poniéndose feito.



Luego de estos cuidados mi pelo nunca ha estado mejor. A pesar de los químicos que he usado a veces sobre el, se mantiene firme. Se me cae menos, y ya no he visto puntas partidas en mucho, mucho tiempo. En fin, son productos que no son tan caros, y que me duran muchísimo. Realmente vale la pena preocuparse un poco, con 1 producto, con 4 o 10, en realidad, con lo que cada uno encuentre necesario, y a lo que se pueda adaptar también.

De todas formas si tuviera que recomendar un solo producto, creo que sería el aceite de coco. Por ser ultra universal, natural, y efectivo. Se lo he mostrado a amigas y siempre terminan agradeciéndome, amándolo tanto como yo.


---

¿Y ustedes que opinan? ¿Qué productos utilizan para cuidar su cabello?

13 comentarios:

  1. Hola :) me gusto mucho tu entrada la leí completa, bueno de los productos que nombraste yo utilizo el protector de calor de TRESemme que es buenísimo (le agradezco a mi abuela que me lo regalo ya que tampoco estaba en mi presupuesto) y lo uso siempre mas porque me aliso el pelo, el aceite de coco también fue mi salvación hace mucho tiempo, ese cepillo que nombras es muy famoso pero pensaba como tu, digo pagar esa cantidad por su cepillo pero ahora que me cuentas tu experiencia me pondré ahorrar para comprarlo, en fin me gusto mucho tu blog, estaré pendiente a tus entradas aunque no se como seguirte jijiji en fin me despido invitándote a si quieres pasar por mi blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! En verdad creo que vale la pena el cepillo si para ti el pelo enredado es un problema, yo no me arrepiento. Y ahorrando de a poco siempre se puede lograr! :)
      Como estoy recién empezando no me he inscrito en ningún lugar para que me sigan jaja, tal vez debería considerarlo.
      Me pasaré por tu blog, cariños

      Eliminar
  2. Hola :)
    que buen dato el saber que están vendiendo en el Jumbo las maravillas de las Tangle, que es un gustito que quiero darle al cabello de mi hijita y mío :)

    Agradezco los buenos datos de tu post, también soy fiel al aceite de coco <3

    Cariños,
    Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, ahora que están en el Jumbo ya dejan de ser algo difícil de conseguir. Me alegro que te hayan gustado mis datitos, gracias por pasar a leer!
      Cariños :)

      Eliminar
    2. Sí sald´ré pronto de la duda porque se lo encargaré a marido, espero que si es que hay, encuentre... porque si se corre la voz seguro se agotan :)

      Eliminar
    3. Oh espero que lo encuentre! Yo lo vi en un Jumbo cerca de donde estudio, y no es tan grande, por lo que supongo que debería estar en otras sucursales tambien. Suerte :)

      Eliminar
  3. Que buen post linda, tengo el pelo parecido al tuyo muy fino pero con ondas y me carga peinarlo porque 1 me duele 2 me queda sin volumen -_- oye no tenia idea que el Jumbo vendía los cepillos tangle, he escuchado tantas cosas buenas que creo me animare con uno!
    Cariños ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh yo siempre he odiado mi pelo por ser fino, más que nada por el dolor al cepillarse! Animate, es un buen cepillo, y yo lo vi en un Jumbo que no es tan grande por lo que creo que debe haber en varias sucursales.
      Cariños :)

      Eliminar
  4. ¿En serio que se pueden encontrar en el Jumbo? Acá a Conce no han llegado :/ y puede que nunca lo hagan, ya que las cosas que llegan no son tan bakanes. Muero por un Tangle Tweer, tengo el pelo hasta la cintura y me vendría bien uno. Sniff!
    El protector de calor es genial, lo uso cuando utilizo la plancha y todo queda OK. El aciete de coco no me funciona, es muy pesado para mi cabello.
    Un besote y gracias por compartir estos secretos.
    :3
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa, aceite 100% natural de coco encuentras en Emporio Naranja, que es una tienda de Valparaíso, pero que hace entregas a todo Chile. Busca su página en FBCK. Tiene productos geniales.
      =D

      Eliminar
    2. Igual ojalá que llegen al Jumbo de allá! Si igual Conce es una ciudad grande... Supongo que dependerá de como se vean las ventas aquí en Santiago...
      Aah, es verdad, el aceite de coco puede ser un poco pesado, que mal que no te funcione. Y siempre he querido probar cosas del Emporio Naranja, y aunque no compro por internet, las veces que he pasado por Valpo me han dado muchas ganas de ir a ver sus productos. Siempre me resisto jajaja pero tal vez sea el momento de ir a ver!
      Cariños :)

      Eliminar
  5. Yo tengo el Tangle Teezer de los pobres (imitación) y es realmente buenisimo, lo amo con locura y pasión. Algún día me compraré el verdadero, lo juro. Aunque igual me da cosita gastar 10 lucas en una peineta, lo encuentro ligeramente indecente. Aún así, tengo en mente hacerlo, total para eso me saco la cresta trabajando, cierto?? Que bueno que pudiste recuperar tu pelo, yo igual estoy en proceso de hacer crecer al mío de la mejor forma posible.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por eso mismo me costó tanto decidirme! También me da un poco de rabia los precios de estas cosas en Chile... Yo aun estudio pero tengo algunos trabajos esporádicos durante el año y creo que merezco gastarme un poco en las cosas que yo quiera! jajajj mientras no se caiga en la locura de no tener cosas mas esenciales, creo yo.
      Cariños :)

      Eliminar