sábado, 2 de mayo de 2015

Haul (Compras) // Y Expo Materia Prima.






¿Cómo están? Espero que disfrutando este lindo fin de semana largo, donde ya empezó a mostrarse el clima de otoño (yieii!!). Yo decidí compartirles mi pequeño haul de este mes, donde he comprado más que nada cosas de librería. En parte porque estoy obsesionada con armar un álbum de recortes sobre mis vacaciones en Chiloé, y en parte porque me gané una entrada a la Expo Materia Prima (gracias a Blush.cl!) y no pude resistirme… Me encantan las manualidades!

 
En fin, terminé con 3 washi tapes, 2 timbres individuales y 1 set, una colección de papeles de colores, stickers del abecedario (que ya comencé a usar), una perforadora de esquinas, un tiralíneas Artel (que me salió malo u.u) y una base de cortes.  La mayoría de las cosas las compré en la expo, que se hizo en Casa Piedra la semana pasada. En realidad si les gusta hacer cosas manuales les recomiendo ir, yo fui sin mucha fe y quede fascinada. Habían lanas, telares, papeles, piezas de madera, telas, piedras, mosaicos, libretas, artículos de repostería, herramientas varias y uff… En fin, muchas cosas hermosas y tentadoras! Me llevé varias tarjetas de los lugares para poder visitar sus tiendas en el futuro. Los stands estaban bien organizados y a pesar de que había harta gente no me sentí ahogada por la multitud; lo único que no me gustó es que para almorzar solo había una cafetería (típica con sándwiches y bebidas muy caras), y al estar en Casa Piedra tampoco hay muchas opciones por los alrededores.




Bueno, dentro de lo que me llevé a casa está la base de cortes, que es ese rectángulo verde del fondo, y es algo que quería hace tiempo y encontré muy útil. Al momento de utilizar un cortacartón o algo por el estilo, esta base sirve para cuidar tu escritorio/mesa del filo de la herramienta. Yo usaba un pedazo de madera que encontré por ahí y ya estaba toda destruida y dispareja, por lo que me costaba mucho más cortar en línea recta.

También en la expo compré la perforadora de esquinas, que permite redondear las esquinas (habían todas las perforadoras de todas las formas y tamaños que se puedan imaginar!). Me gusta mucho el efecto que le da a las fotos, como ese estilo de fotografía antigua. Y bueno, las imágenes lo explican mucho mejor: 

Vista desde el Fuerte San Antonio, Ancud.

El set de timbres de abecedario lo compré en Accessorize y me encanta! Primero porque al ser letras separadas te da la libertad de escribir lo que tu desees, y por otro lado tienen diferentes estilos, lo que le da un look especial a las palabras.



Les dejo algunas fotos de lo que llevo del álbum, que no es mucho jajaj. Lo estoy haciendo hoja por hoja en un archivador, sin seguir ningún estilo en particular, y avanzando de a poco cuando tengo tiempo (yo se que las hojas no tienen mucha coherencia, pero las formas van cambiando mientras voy aprendiendo más sobre el tema...). Me gusta poner algunos datos y cosas que aprendí del lugar, porque después uno se olvida. Solo el haber impreso las fotos en vez de depender de facebook o el computador para recordar el viaje ya me tiene contenta!



También invertí un poco en cuidados:


Primero en la esencia de árbol de té, de la cual ya había escuchado hablar constantemente en diferentes blogs. Se destaca por sus propiedades antisépticas, antifúngicas y cicatrizantes. La he utilizado en un par de espinillas que me atacaron este mes y me gustó mucho su efecto, al otro día se ven notoriamente disminuidas y “calmadas”. Eso sí luego leí que es mejor diluir las gotas en otro aceite ya que puede resecar tu piel, así que a la próxima tendré ojo.

Paseando por un PreUnic buscando un nuevo shampoo terminé decidiéndome por este de Dove: Vitality / Rejuvenated, para el cabello debilitado. Hasta el momento me gusta, deja mi cabello limpio, suave y brillante, pero sólo lo he ocupado por un par de semanas recién. Además también me llevé el shampoo de Limpieza Profunda de VO5, que utilizo más o menos cada 15 días para limpiar mi pelo más en profundidad (DAH) y liberar un poco de todos esos restos de productos que de seguro quedan dando vueltas por ahí. Lo usé una sola vez y en realidad no me mata, creo que cumplía mejor su función el que probé antes (de Tresemmé), pero bueno este es mucho más barato y me ha salvado este mes.

Al darme vueltas en Forever21 caí en este precioso cosmetiquero. Me gustó por el tamaño (como ven, hasta cabe entero el shampoo) y porque por dentro es de ese tipo de tela impermeable, y es lo que necesitaba para poder llevar cremas y productos sin tener miedo a que ensucien. Ya llegando a la caja vi esta esponja por $990 y pensé, pucha, hace tiempo que necesito cambiar la mía y tan mala no puede ser. Bueno no es mala, pero tampoco muy buena, no crea tanta espuma como la que tenía anteriormente (que también era marca chancho).


Finalmente, mención especial a esa linda taza de Casa&Ideas que me dio mi pololo y me encanta! Además por dentro dice “Es un buen día” y cada vez que lo leo me alegra las mañanas.

---
¡Prometo portarme mejor el próximo mes!

6 comentarios:

  1. Que lindo el perforador de esquina, realmente le da un efecto muy artístico y especial a tus fotos. Aquí en Temuco nunca pasa nada interesante, siempre veo que la blogamigas van a ferias bacanes de lo más diversas allá en Santiago y acá debemos conformarnos con la pura Feria Pinto :(
    Me encanta usar mi shampoo de Limpieza Profunda una vez cada dos semanas (igual que tú), pero yo uso el shampoo Natura de Menta, es realmente exquisito y deja la cabeza como fresquita, además que el pelo dura más tiempo limpio, según yo es así, o tal vez es pura sugestión jajaja. Te recomiendo que compres ese cuando se te acabe el Alberto VO5, vale como 4000 pesos, pero dura muchísimo y el respuesto es bastante más económico.
    Tu taza es la misma que mostraste en Instagram? Porque en tu entrada no sale :( y el estuche es muy lindo <3
    Cariños y gracias por aceptarme en Feibu xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha es una lata eso, a mi también me carga que todo esté concentrado en Santiago ): las regiones también merecen cosas lindas!
      He escuchado tantas cosas buenas de ese shampoo de Natura, pucha quiero conseguirmelo! Cuando me tope a alguien que venda la marca creo que sería lo único que encargaría si o si!!
      Si, es la misma taza, y es que no puse otra foto pero sale en la primera del post, es una esquinita :B
      Y no te preocupes! jajaj como te dije, me ha encantado conocerte :)

      Eliminar
  2. Definitivamente quiero los artilugios de papelería que compraste Me encantaron 😍😍😍😍 Especialmente las "Washi tpae" .... ¡que nombre más feo para una cosa tan bonita! Siempre termino pidiendo WHISHI tape xD! Tu libreta/album es hermosa, amo las cosas creativas y personales
    ¿te has dado cuenta que Casa ideas volvió a traer cosas lindas y estilosas? Hubo un tiempo en que la calidad bajó mucho, pero ahora han renovado stock y todo ha vuelto a ser bello.
    También compré un tazón, pero uno con una cara super simpática de caricatura, el cual es grandísimo y super útil para guardar cosas en el escritorio o tomar tes gigantes como me gustan.
    un besito,
    :3
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj es verdad que las washi tape tienen un nombre raro! No se por qué no les han puesto un nombre más chilensis y bonito.
      Y siii, Casa&Ideas empezó a ponerse las pilas de nuevo, y tienen cosas muy bellas. Hoy fui a vitrinear con mi mamá y no pudimos resistirnos a algunas cositas jjajaj. Vi ese tazón de caricatura y lo encontré muy lindoo, de hecho era uno de los que quería aunque al final me decidí por el otro.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Que lindo todo lo que compraste =) me hubiese encantado ir a la expo materia prima pero fui a mas deco, oye me encantaron los washi tape! tienes el dato de donde comprarlos? el otro día busque y no encontré por ningún lado :/ solo vi unos en el súper pero eran feitos :s que bello te esta quedando el álbum de viaje :D yo también tengo uno pero lo estoy dibujando =) me encanto la maquinita para cortar las esquinas, las fotos quedan hermosas!
    Cariños Diana =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh me encantaría ver como te está quedando ese album dibujado, yo también pensé en dibujar pero no me tuve tanta fe jajaja. Y guardé las tarjetas de las tiendas porque me tincaron, habían 2 de scrapbook que tenian muchas washi tape bonitas, que eran: Crafty (http://www.crafty.cl) y Scrapbook Hobby Chile (http://www.scrapbookhobbychile.com/tiendas/) . Ambas tiendas están cerca de Escuela Militar, en las páginas salen las direcciones. Supongo que tendrán cosas tan lindas como las que ví, y a precios parecidos, pero en realidad nunca he ido (por ahora jiji).
      Cariños Cher :)

      Eliminar